Cobertura 4G llega al Perú

Al término del 2014, Movistar logró atraer a cerca de 500 mil personas a su servicio 4G LTE, tecnología que permite navegar hasta diez veces más rápido que la red 3G.

Como se conoce, Movistar ganó en junio del 2013 la licitación del espectro radioeléctrico en la banda AWS (1700 – 2100MHz) para su servicio 4G LTE. Siete meses después, la compañía de capitales españoles se convirtió en elprimer operador en brindar este servicio luego de lanzarlo el 2 de enero del 2014.

Movistar indicó que tiene previsto invertir US$400 millones para desplegar su red 4G LTE en el mercado, pues se espera que el tráfico mundial de datos en este servicio se multiplique por once hacia el 2019.

Al tercer trimestre del año, Movistar estima contar con una participación de mercado del 56% en los servicios de telefonía móvil, con lo cual mantiene su liderazgo en esta categoría (al cierre del 2013 se registró una participación de mercado de 56%). Asimismo, espera que el mercado de servicios de voz fija, internet fijo y televisión pagada en el Perú llegue a 6,6 millones de accesos (conexiones), lo cual representa un crecimiento de 7% respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *